Safe Here, with you-01_edited.png

A Salvo, Contigo
ARTISTA : MARYSSA CHAVEZ 

  • Link Logo-01
  • Instagram
  • Instagram

En las comunidades de color, especialmente para las personas desplazadas, migrantes y marginadas, buscamos espacios en los que podamos encontrar comunidad y seguridad. Ya sea en restaurantes con alimentos que nos recuerdan a nuestra abuela cocinando, salones de baile que juegan la misma ranchera que escuchó en su cocina por la mañana mientras limpiamos la casa, o en salones donde usted puede reunirse con la comunidad, conversar y ser cuidado por la gente que se siente como en casa. Para mí los salones, y las peluquerías han estado en el centro de mi búsqueda de esta comodidad.

Soy de un pequeño pueblo del norte de Nuevo México llamado Espanola, Sandra y Nel de mi tía poseían un pequeño salón llamado, Hidden Beauty’s Hair Salon donde sirvieron a la comunidad de mis abuelos en un camino de tierra. Este espacio era un espacio de reunión, un lugar para resonada (conversaciones seguras, seguridad, comunidad, atención) que era tan especial para ver. Mis tías con su corta estatura, cuidando de su gente, cortando el pelo gratis o a cambio de biscochitos y pan frito. Ambos eran sanadores por derecho propio que cuidaban las necesidades tanto emocionales como físicas de su comunidad.

A través de este proyecto documental basado en la foto, Safe Here with You voy a explorar los diferentes espacios en los que la gente de este Austin encuentra resonada y seguridad en espacios como salones, y barberías específicamente y las personas que proveen estos espacios para la gente a sanar.

Las imágenes / fotografiadas se mostrarán en el exterior impresas en grandes piezas de tela, y una pieza de vídeo también se proyecta sobre ella. Lo imagino en un campo en el East Side o en frente de tiendas locales para ayudar a promover los negocios locales también.

Instalación Próximamente en Exhibición

Nepantla Map_Both-01.jpg
Visite Vesper para obtener más información.