Loteria-01_edited.png

East Side Loteria
ARTISTA : CLARISA HOUSE

  • Instagram
Esta instalación está destinada a ser autoexplicativa y reconocible, especialmente para la comunidad mexicana / hispana. Las imágenes toman inspiración del clásico juego mexicano "La Loteria" con pequeñas alteraciones que reflejan algunos de los monumentos históricos del este de Austin, la gentrificación y el arte local.

LA MOONTOWER
  Esta imagen está inspirada en la carta de La Luna. La media luna brilla detrás de una de las icónicas torres de luz de luna. El este de Austin es hogar a 3 de las últimas 13 torres de luz de luna que quedan en el mundo.

EL STREET ART   La carta El Corazón está directamente inspirada en uno de los murales del artista local, Federico Archileta (conocido como El Federico) que se puede encontrar en el bar del este de Austin, Whistler's. Durante décadas, los murales y el arte callejero han sido una forma para que los lugareños se expresen, haciendo del este de Austin lo que es - expresivo, vibrante y original.

EL DEVELOPER   En esta versión, El Catrin lleva planos arquitectónicos que indican la gentrificación en el este de Austin, obligando a que la clase baja y media abandonen el vecindario y en algunos casos la cuidad de Austin por completo.

Instalación Completada y en Exhibición

Nepantla Map_East Side Loteria-01.jpg
Visite Raquel's Party Land para obtener más información.